Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


simo:documentos:manual_ciudadano

Diferencias

Muestra las diferencias entre dos versiones de la página.

Enlace a la vista de comparación

Ambos lados, revisión anterior Revisión previa
Próxima revisión
Revisión previa
Próxima revisión Ambos lados, revisión siguiente
simo:documentos:manual_ciudadano [2020/05/27 18:04]
lcadena [9.3.1 Creación de la Solicitud]
simo:documentos:manual_ciudadano [2020/05/27 21:35]
lcadena
Línea 80: Línea 80:
 ==== Ayudas ====  ==== Ayudas ==== 
  
-Con el ánimo de apoyar a los ciudadanos en el proceso de registro, ingreso, inscripción,​ pago de derechos de participación,​ seguimiento de resultados a las pruebas, solicitudes y reclamaciones ​relacionados ​a los Procesos de Selección que tenga abiertos la **Comisión Nacional del Servicio Civil**, se han creado ayudas que le guiarán en la navegación y funcionalidad del Sistema **SIMO - Ciudadano**:​+Con el ánimo de apoyar a los ciudadanos en el proceso de registro, ingreso, inscripción,​ pago de derechos de participación,​ seguimiento de resultados a las pruebas, solicitudes y reclamaciones ​relacionadas ​a los Procesos de Selección que tenga abiertos la **Comisión Nacional del Servicio Civil**, se han creado ayudas que le guiarán en la navegación y funcionalidad del Sistema **SIMO - Ciudadano**:​
  
     * Manual del Ciudadano.     * Manual del Ciudadano.
Línea 119: Línea 119:
     * Consulta de Resultados y Reclamaciones en SIMO     * Consulta de Resultados y Reclamaciones en SIMO
  
-Deberá seleccionar el de su interés y al hacer click, se abrirá el video correspondiente en Youtube, por ejemplo así:+Deberá seleccionar el de su interés y al hacer click, se abrirá el video correspondiente en YouTube, por ejemplo así:
  
 {{:​simo:​documentos:​ayuda_audiovisual2.png}} {{:​simo:​documentos:​ayuda_audiovisual2.png}}
Línea 143: Línea 143:
     * **Usuario**:​ Se debe ingresar una palabra compuesta por letras, números, símbolos guion bajo (-) o punto o bien una combinación de estos caracteres. No está permitido el uso de espacios o palabras con menos de 8 caracteres o más de 20. Este campo corresponde al identificador del usuario en los procesos de autenticación;​ téngalo siempre presente.     * **Usuario**:​ Se debe ingresar una palabra compuesta por letras, números, símbolos guion bajo (-) o punto o bien una combinación de estos caracteres. No está permitido el uso de espacios o palabras con menos de 8 caracteres o más de 20. Este campo corresponde al identificador del usuario en los procesos de autenticación;​ téngalo siempre presente.
     * **Tipo de documento**:​ Se debe seleccionar de la lista desplegable,​ el correspondiente al tipo de documento de identidad con el que cuente el ciudadano Colombiano, las opciones son: "​Tarjeta de Identidad"​ o "​Cédula de Ciudadanía"​.     * **Tipo de documento**:​ Se debe seleccionar de la lista desplegable,​ el correspondiente al tipo de documento de identidad con el que cuente el ciudadano Colombiano, las opciones son: "​Tarjeta de Identidad"​ o "​Cédula de Ciudadanía"​.
-    * **Número de identificación**:​ Se debe ingresar el número del documento de identidad con el que cuenta el usuario. Recuerde: sólo se aceptan caracteres numéricos, es decir sin comas (,) ni puntos (.) . Para confirmar su valor, ingresarlo nuevamente en el campo //​**Confirmar número de identificación** // +    * **Número de identificación**:​ Se debe ingresar el número del documento de identidad con el que cuenta el usuario. Recuerde: sólo se aceptan caracteres numéricos, es decir sin comas (,) ni puntos (.). Para confirmar su valor, ingresarlo nuevamente en el campo //​**Confirmar número de identificación** // 
-    * **Fecha de expedición del documento**:​ Se debe ingresar o seleccionar la fecha de expedición del documento de identificación,​ el formato de este campo es: dd/MM/aaaa, por ejemplo si la cédula ​fué expedida el 31 de Diciembre del año 2019, se diligencia: 31/12/2019.+    * **Fecha de expedición del documento**:​ Se debe ingresar o seleccionar la fecha de expedición del documento de identificación,​ el formato de este campo es: dd/MM/aaaa, por ejemplo si la cédula ​fue expedida el 31 de Diciembre del año 2019, se diligencia: 31/12/2019.
     * **Correo:​** ​    Se debe ingresar una cuenta de correo a la cual tenga acceso el ciudadano (se recomienda que sea un correo personal). Para confirmar su valor, ingresarlo nuevamente en el campo //​**Confirmar correo**//​(si el usuario no cuenta con un correo electrónico,​ deberá crear uno para interactuar con el sistema).     * **Correo:​** ​    Se debe ingresar una cuenta de correo a la cual tenga acceso el ciudadano (se recomienda que sea un correo personal). Para confirmar su valor, ingresarlo nuevamente en el campo //​**Confirmar correo**//​(si el usuario no cuenta con un correo electrónico,​ deberá crear uno para interactuar con el sistema).
 {{:​simo:​documentos:​registrarse_2020_mar.png}} {{:​simo:​documentos:​registrarse_2020_mar.png}}
Línea 154: Línea 154:
 ** NOTA IMPORTANTE **: Si el sistema **SIMO**, le indica que su cédula no fue válida, verifique que el número de cédula y la fecha de expedición que diligenció estén correctos, si los datos están bien diligenciados por favor comuníquese con la Registraduría Nacional para verificar el estado de su cédula. ** NOTA IMPORTANTE **: Si el sistema **SIMO**, le indica que su cédula no fue válida, verifique que el número de cédula y la fecha de expedición que diligenció estén correctos, si los datos están bien diligenciados por favor comuníquese con la Registraduría Nacional para verificar el estado de su cédula.
  
-==== 2.2 Paso 2 : Consultar el código de seguridad ====+==== 2.2 Paso 2: Consultar el código de seguridad ====
  
 El usuario debe ingresar a la cuenta de correo que registro en el paso 1 y consultar el mensaje que le remitió la cuenta simo@cnsc.gov.co:​ El usuario debe ingresar a la cuenta de correo que registro en el paso 1 y consultar el mensaje que le remitió la cuenta simo@cnsc.gov.co:​
Línea 168: Línea 168:
 {{  :​simo:​documentos:​pegarcodigoseguridad.png ​ }} {{  :​simo:​documentos:​pegarcodigoseguridad.png ​ }}
  
-==== 2.3 Paso 3 : Completar datos, aceptar términos de condiciones y enviar solicitud ====+==== 2.3 Paso 3: Completar datos, aceptar términos de condiciones y enviar solicitud ====
  
 Continué diligenciando los campos del formulario que presenta el sistema para el paso 3: Continué diligenciando los campos del formulario que presenta el sistema para el paso 3:
Línea 292: Línea 292:
     * **Código Empleo**: Es el código del empleo seleccionado por el ciudadano.     * **Código Empleo**: Es el código del empleo seleccionado por el ciudadano.
     * **Grado**: ​ Grado del empleo seleccionado,​ asociado a la denominación.     * **Grado**: ​ Grado del empleo seleccionado,​ asociado a la denominación.
-    * **Favorito**:​ Indica si el empleo se seleccionó como favorito o ; el icono con la imagen de un corazón de color gris {{:​simo:​documentos:​corazongris.png?​20}} indica que el empleo no ha sido seleccionado como favorito por el ciudadano; el icono con la imagen de un corazón de color rojo {{:​simo:​documentos:​corazonrojo.png?​20}} indica que el empleo fue seleccionado como favorito por el ciudadano. ​ Para activar o desactivar, debe dar un click sobre este icono. +    * **Favorito**:​ Indica si el empleo se seleccionó como favorito o no; el icono con la imagen de un corazón de color gris {{:​simo:​documentos:​corazongris.png?​20}} indica que el empleo no ha sido seleccionado como favorito por el ciudadano; el icono con la imagen de un corazón de color rojo {{:​simo:​documentos:​corazonrojo.png?​20}} indica que el empleo fue seleccionado como favorito por el ciudadano. ​ Para activar o desactivar, debe dar un click sobre este icono. 
-    * **Confirmar Empleo**: ​ Si el ícono es en forma de nube azul oscuro {{:​simo:​documentos:​nube_azul_oscuro.png|}} indica que el usuario seleccionó el empleo como favorito pero no ha sido confirmado; si el ícono es en forma de nube azul claro {{:​simo:​documentos:​nube_azul_claro.png|}} indica que el usuario confirmó el empleo pero aún no está inscrito; si aparece el ícono "​Operación no permitida"​ {{:​simo:​documentos:​candadogris.png}} indica que la operación ​esta restringida. En el numeral "6. Proceso de Inscripción"​ de este manual se detallará todo el proceso para seleccionar,​ confirmar, pagar e inscribirse al empleo.+    * **Confirmar Empleo**: ​ Si el ícono es en forma de nube azul oscuro {{:​simo:​documentos:​nube_azul_oscuro.png|}} indica que el usuario seleccionó el empleo como favorito pero no ha sido confirmado; si el ícono es en forma de nube azul claro {{:​simo:​documentos:​nube_azul_claro.png|}} indica que el usuario confirmó el empleo pero aún no está inscrito; si aparece el ícono "​Operación no permitida"​ {{:​simo:​documentos:​candadogris.png}} indica que la operación ​está restringida. En el numeral "6. Proceso de Inscripción"​ de este manual se detallará todo el proceso para seleccionar,​ confirmar, pagar e inscribirse al empleo.
     * **Reporte Inscripción**: ​ Si el ícono es {{:​simo:​documentos:​botoninscrito.png?​}},​ indica que el ciudadano se inscribió a ese empleo, ingresando a este icono el ciudadano puede consultar su reporte de inscripción definitivo y observar los documentos con que se inscribió al empleo; si aparece el ícono "​Operación no permitida"​ {{:​simo:​documentos:​candadogris.png}} indica que el ciudadano no está inscrito a ese empleo. En el numeral "6. Proceso de Inscripción"​ de este manual se detallará todo el proceso para seleccionar,​ confirmar, pagar e inscribirse al empleo.     * **Reporte Inscripción**: ​ Si el ícono es {{:​simo:​documentos:​botoninscrito.png?​}},​ indica que el ciudadano se inscribió a ese empleo, ingresando a este icono el ciudadano puede consultar su reporte de inscripción definitivo y observar los documentos con que se inscribió al empleo; si aparece el ícono "​Operación no permitida"​ {{:​simo:​documentos:​candadogris.png}} indica que el ciudadano no está inscrito a ese empleo. En el numeral "6. Proceso de Inscripción"​ de este manual se detallará todo el proceso para seleccionar,​ confirmar, pagar e inscribirse al empleo.
     * **Total Inscritos**: ​ Al seleccionar el ícono "​Total"​ {{:​simo:​documentos:​iconototalinscritos.png?​}},​ el sistema listará todas las inscripciones hechas al empleo seleccionado;​ si aparece el ícono "​Operación no permitida"​ {{:​simo:​documentos:​candadogris.png}}indica que no podrá verificar esta información.     * **Total Inscritos**: ​ Al seleccionar el ícono "​Total"​ {{:​simo:​documentos:​iconototalinscritos.png?​}},​ el sistema listará todas las inscripciones hechas al empleo seleccionado;​ si aparece el ícono "​Operación no permitida"​ {{:​simo:​documentos:​candadogris.png}}indica que no podrá verificar esta información.
Línea 303: Línea 303:
 {{:​simo:​documentos:​resultados.png?​2000}} {{:​simo:​documentos:​resultados.png?​2000}}
  
-    * **Empleo**: Al seleccionar el ícono "Ver empleo"​ {{:​simo:​documentos:​empleo.png?​}},​ podrá observar la información general del empleo, propósito, funciones, requisitos, vacantes, entre otros datos; si aparece el ícono "​Operación no permitida"​ {{:​simo:​documentos:​candadogris.png}} indica que la operación ​esta restringida.+    * **Empleo**: Al seleccionar el ícono "Ver empleo"​ {{:​simo:​documentos:​empleo.png?​}},​ podrá observar la información general del empleo, propósito, funciones, requisitos, vacantes, entre otros datos; si aparece el ícono "​Operación no permitida"​ {{:​simo:​documentos:​candadogris.png}} indica que la operación ​está restringida.
 {{:​simo:​documentos:​detalleempleo.png?​2000}} {{:​simo:​documentos:​detalleempleo.png?​2000}}
  
Línea 311: Línea 311:
 ==== 3.3 Procesos de selección Vigentes ==== ==== 3.3 Procesos de selección Vigentes ====
  
-Permite ver los Procesos de selección vigentes y la etapa en la que se encuentran , para mostrar esta sección se debe seleccionar la flecha abajo "Ver procesos de selección vigentes"​ {{:​simo:​documentos:​botonverconvocatoriasvigentes.png?​20}} y para ocultarla se debe seleccionar la fecha arriba "​Ocultar procesos de selección vigentes"​ {{:​simo:​documentos:​botonocultarconvocatoriasvigentes.png?​20}}+Permite ver los Procesos de selección vigentes y la etapa en la que se encuentran, para mostrar esta sección se debe seleccionar la flecha abajo "Ver procesos de selección vigentes"​ {{:​simo:​documentos:​botonverconvocatoriasvigentes.png?​20}} y para ocultarla se debe seleccionar la fecha arriba "​Ocultar procesos de selección vigentes"​ {{:​simo:​documentos:​botonocultarconvocatoriasvigentes.png?​20}}
  
 {{  :​simo:​documentos:​visualizarprocesosvigentes.png ​ }} {{  :​simo:​documentos:​visualizarprocesosvigentes.png ​ }}
Línea 371: Línea 371:
     * **Género**:​ Se debe seleccionar entre F (Femenino) o M (Masculino) el que corresponda al género del ciudadano. ​ Si el tipo de documento es "​Tarjeta de Identidad"​ podrá realizar modificaciones en este campo; si el tipo de documento es "​Cédula de ciudadanía"​ y seleccionó el botón "​Actualizar datos de la Registraduría"​ y luego seleccionó el botón "​Guardar"​ este campo se alimenta con el género provisto por la Registraduría al validar la cédula y no se podrán editar.     * **Género**:​ Se debe seleccionar entre F (Femenino) o M (Masculino) el que corresponda al género del ciudadano. ​ Si el tipo de documento es "​Tarjeta de Identidad"​ podrá realizar modificaciones en este campo; si el tipo de documento es "​Cédula de ciudadanía"​ y seleccionó el botón "​Actualizar datos de la Registraduría"​ y luego seleccionó el botón "​Guardar"​ este campo se alimenta con el género provisto por la Registraduría al validar la cédula y no se podrán editar.
     * **Fecha de Nacimiento**:​ Se debe ingresar la fecha de nacimiento del usuario, en formato dd/mm/aaaa o seleccionarlo del calendario que despliega el sistema. Para seleccionar años anteriores, el usuario debe dar click sobre el año del lado izquierdo y así sucesivamente hasta encontrar el año a seleccionar. Si el tipo de documento es "​Tarjeta de Identidad"​ podrá realizar modificaciones en este campo; si el tipo de documento es "​Cédula de ciudadanía"​ y seleccionó el botón "​Actualizar datos de la Registraduría"​ y luego seleccionó el botón "​Guardar"​ este campo se alimenta con la fecha de nacimiento provista por la Registraduría al validar la cédula y no se podrán editar.     * **Fecha de Nacimiento**:​ Se debe ingresar la fecha de nacimiento del usuario, en formato dd/mm/aaaa o seleccionarlo del calendario que despliega el sistema. Para seleccionar años anteriores, el usuario debe dar click sobre el año del lado izquierdo y así sucesivamente hasta encontrar el año a seleccionar. Si el tipo de documento es "​Tarjeta de Identidad"​ podrá realizar modificaciones en este campo; si el tipo de documento es "​Cédula de ciudadanía"​ y seleccionó el botón "​Actualizar datos de la Registraduría"​ y luego seleccionó el botón "​Guardar"​ este campo se alimenta con la fecha de nacimiento provista por la Registraduría al validar la cédula y no se podrán editar.
-    * **Nacido en el extranjero**:​ Si el usuario nació en un país diferente a Colombia debe seleccionar esta casilla. Con lo cual el sistema activa los campos correspondientes a :+    * **Nacido en el extranjero**:​ Si el usuario nació en un país diferente a Colombia debe seleccionar esta casilla. Con lo cual el sistema activa los campos correspondientes a:
       * **País de Nacimiento**. Se debe seleccionar de la lista de países el correspondiente al lugar de nacimiento del usuario.       * **País de Nacimiento**. Se debe seleccionar de la lista de países el correspondiente al lugar de nacimiento del usuario.
       * **Código Postal Lugar Nacimiento**. Se debe ingresar el valor correspondiente al Código Postal del Lugar donde nació el usuario.       * **Código Postal Lugar Nacimiento**. Se debe ingresar el valor correspondiente al Código Postal del Lugar donde nació el usuario.
-    * **Si no se marcó Nacido en el extranjero**:​ Se entiende que su país de nacimiento es Colombia y se activarán los campos correspondientes a :+    * **Si no se marcó Nacido en el extranjero**:​ Se entiende que su país de nacimiento es Colombia y se activarán los campos correspondientes a:
       * **Departamento de Nacimiento**. Se debe seleccionar de la lista desplegable el departamento donde nació el usuario.       * **Departamento de Nacimiento**. Se debe seleccionar de la lista desplegable el departamento donde nació el usuario.
       * **Municipio de Nacimiento**. Se debe seleccionar de la lista desplegable el municipio donde nació el usuario.       * **Municipio de Nacimiento**. Se debe seleccionar de la lista desplegable el municipio donde nació el usuario.
-    * **Residente en el extranjero**:​ Si el usuario reside en un país diferente a Colombia debe seleccionar esta casilla. Con lo cual el sistema activa los campos correspondientes a :+    * **Residente en el extranjero**:​ Si el usuario reside en un país diferente a Colombia debe seleccionar esta casilla. Con lo cual el sistema activa los campos correspondientes a:
       * **Código Postal Lugar Residencia**. Se debe ingresar el valor correspondiente al Código Postal del Lugar donde reside el usuario.       * **Código Postal Lugar Residencia**. Se debe ingresar el valor correspondiente al Código Postal del Lugar donde reside el usuario.
       * **País de Residencia**. Se debe seleccionar de la lista de países el correspondiente al lugar donde reside el usuario.       * **País de Residencia**. Se debe seleccionar de la lista de países el correspondiente al lugar donde reside el usuario.
-    * **Si no se marcó Residente en el extranjero**:​ Se entiende que reside en Colombia, y se activarán los campos correspondientes a :+    * **Si no se marcó Residente en el extranjero**:​ Se entiende que reside en Colombia, y se activarán los campos correspondientes a:
       * **Departamento de Residencia**. Se debe seleccionar de la lista el valor correspondiente al departamento donde reside el usuario.       * **Departamento de Residencia**. Se debe seleccionar de la lista el valor correspondiente al departamento donde reside el usuario.
       * **Municipio de Residencia**. Se debe seleccionar de la lista el valor correspondiente al municipio donde reside el usuario.       * **Municipio de Residencia**. Se debe seleccionar de la lista el valor correspondiente al municipio donde reside el usuario.
Línea 387: Línea 387:
     * **Teléfono**:​ Se debe diligenciar el número o números a través de los cuales el ciudadano desea ser contactado, separados por coma o espacio en blanco.     * **Teléfono**:​ Se debe diligenciar el número o números a través de los cuales el ciudadano desea ser contactado, separados por coma o espacio en blanco.
     * **Nivel Educativo**:​ Se debe seleccionar de la lista desplegable el nivel máximo de educación alcanzado por el usuario.     * **Nivel Educativo**:​ Se debe seleccionar de la lista desplegable el nivel máximo de educación alcanzado por el usuario.
-    * **Discapacidad**. Para incluir la discapacidad que presenta el usuario, debe hacer click en la casilla de "​Discapacidad check",​ con ésta acción se activa el campo "Categorias ​de discapacidad",​ desde donde deberá ​ seleccionar de la lista desplegable el tipo de discapacidad haciendo click sobre ésta y automáticamente aparecerá sobre el cuadro a la derecha. El sistema permite ingresar más de una discapacidad. Para eliminar una discapacidad se debe seleccionar ésta haciendo click sobre el cuadro a la izquierda y dar click en el botón "​**Borrar discapacidad seleccionada de la tabla**"​{{:​simo:​documentos:​borrar_discapacidad.png}}. Aparecerá una ventana emergente para confirmar la acción de borrado.+    * **Discapacidad**. Para incluir la discapacidad que presenta el usuario, debe hacer click en la casilla de "​Discapacidad check",​ con ésta acción se activa el campo "Categorías ​de discapacidad",​ desde donde deberá ​ seleccionar de la lista desplegable el tipo de discapacidad haciendo click sobre ésta y automáticamente aparecerá sobre el cuadro a la derecha. El sistema permite ingresar más de una discapacidad. Para eliminar una discapacidad se debe seleccionar ésta haciendo click sobre el cuadro a la izquierda y dar click en el botón "​**Borrar discapacidad seleccionada de la tabla**"​{{:​simo:​documentos:​borrar_discapacidad.png}}. Aparecerá una ventana emergente para confirmar la acción de borrado.
     * **Adjuntar Foto**. Para asociar la foto del usuario se debe dar click en el botón "​Seleccione un archivo"​ {{:​simo:​documentos:​seleccionearchivo.png}} y seleccionar el archivo deseado. (Tenga en cuenta que los formatos válidos para la foto deben ser de este tipo de archivos: image/​jpg/​png y que el tamaño no debe superar los 2 MB). Una vez adjuntada la foto, aparecerá al lado derecho el icono en forma de lupa, "​Visualizar documento nuevo" {{:​simo:​documentos:​lupa.png}}, ​ el cual al darle click le permitirá visualizarlo. Sí previamente había cargado un archivo, entonces aparecerá el icono "​Consultar documento"​ {{:​simo:​documentos:​ojoazul.png}}.     * **Adjuntar Foto**. Para asociar la foto del usuario se debe dar click en el botón "​Seleccione un archivo"​ {{:​simo:​documentos:​seleccionearchivo.png}} y seleccionar el archivo deseado. (Tenga en cuenta que los formatos válidos para la foto deben ser de este tipo de archivos: image/​jpg/​png y que el tamaño no debe superar los 2 MB). Una vez adjuntada la foto, aparecerá al lado derecho el icono en forma de lupa, "​Visualizar documento nuevo" {{:​simo:​documentos:​lupa.png}}, ​ el cual al darle click le permitirá visualizarlo. Sí previamente había cargado un archivo, entonces aparecerá el icono "​Consultar documento"​ {{:​simo:​documentos:​ojoazul.png}}.
     * **Notificaciones : Desea recibir notificaciones,​ alertas y mensajes de la CNSC en su correo electrónico**. Si no se desea recibir este tipo de mensajes en la cuenta de correo que se está registrando en este proceso se debe proceder a desmarcar este campo haciendo click en esta casilla.     * **Notificaciones : Desea recibir notificaciones,​ alertas y mensajes de la CNSC en su correo electrónico**. Si no se desea recibir este tipo de mensajes en la cuenta de correo que se está registrando en este proceso se debe proceder a desmarcar este campo haciendo click en esta casilla.
Línea 418: Línea 418:
     * **Otro**. Se debe marcar si la Institución Educativa donde se adelantó (a) el estudio no aparece en el listado o El Programa que se adelantó (a) no aparece en el listado de Programas. Al marcar esta casilla podrá ingresar el texto libre correspondiente al nombre de la Institución y/o programa.     * **Otro**. Se debe marcar si la Institución Educativa donde se adelantó (a) el estudio no aparece en el listado o El Programa que se adelantó (a) no aparece en el listado de Programas. Al marcar esta casilla podrá ingresar el texto libre correspondiente al nombre de la Institución y/o programa.
     * **Fecha de inicio**. Si seleccionó como nivel de educación: Educación Informal o Educación para el trabajo y desarrollo humano, se debe ingresar la fecha en la que el usuario inicio el estudio, en el formato dd/mm/aaaa o seleccionarlo del calendario asociado a este campo.     * **Fecha de inicio**. Si seleccionó como nivel de educación: Educación Informal o Educación para el trabajo y desarrollo humano, se debe ingresar la fecha en la que el usuario inicio el estudio, en el formato dd/mm/aaaa o seleccionarlo del calendario asociado a este campo.
-    * **Fecha de finalización**. Si seleccionó como nivel de educación: Educación Informal o Educación para el desarrollo y seleccionó la casilla "​Marque si es graduado"​ se debe ingresar la fecha en la que el usuario finalizo el estudio que se esta registrando,​ en el formato dd/mm/aaaa o seleccionarlo del calendario asociado a este campo.+    * **Fecha de finalización**. Si seleccionó como nivel de educación: Educación Informal o Educación para el desarrollo y seleccionó la casilla "​Marque si es graduado"​ se debe ingresar la fecha en la que el usuario finalizo el estudio que se está registrando,​ en el formato dd/mm/aaaa o seleccionarlo del calendario asociado a este campo.
     * **Periodicidad**. Si no se marcó "​Marque si es graduado"​ se debe seleccionar de la lista la periodicidad que aplica al estudio que realizo (a) el usuario.     * **Periodicidad**. Si no se marcó "​Marque si es graduado"​ se debe seleccionar de la lista la periodicidad que aplica al estudio que realizo (a) el usuario.
     * **Nivel Alcanzado**. Si no se marcó "​Marque si es graduado"​ se debe ingresar un valor numérico correspondiente al nivel alcanzado en el estudio que realizo (a) el usuario.     * **Nivel Alcanzado**. Si no se marcó "​Marque si es graduado"​ se debe ingresar un valor numérico correspondiente al nivel alcanzado en el estudio que realizo (a) el usuario.
Línea 639: Línea 639:
 {{ simo:​documentos:​busquedaempleo1.png }} {{ simo:​documentos:​busquedaempleo1.png }}
  
-El usuario puede ingresar una palabra clave para filtrar la búsqueda ​ó simplemente dar click en el botón "​Buscar"​ {{:​simo:​documentos:​botonbuscar.png?​}},​ con lo que el sistema le mostrará los Procesos de selección vigentes a través de la siguiente pantalla:+El usuario puede ingresar una palabra clave para filtrar la búsqueda ​simplemente dar click en el botón "​Buscar"​ {{:​simo:​documentos:​botonbuscar.png?​}},​ con lo que el sistema le mostrará los Procesos de selección vigentes a través de la siguiente pantalla:
  
 {{:​simo:​documentos:​busquedaempleo2.png}} {{:​simo:​documentos:​busquedaempleo2.png}}
Línea 649: Línea 649:
 {{:​simo:​documentos:​iniciarparabuscar.png}} {{:​simo:​documentos:​iniciarparabuscar.png}}
  
-Una vez que el usuario haya iniciado sesión, podrá acceder a la búsqueda de ofertas de Empleo, desde el menú lateral izquierdo, opción **"​Oferta Pública de Empleos de Carrera"​**,​ lo cuál le llevara a la siguiente pantalla: ​ {{:​simo:​documentos:​busquedaempleo3.png}}+Una vez que el usuario haya iniciado sesión, podrá acceder a la búsqueda de ofertas de Empleo, desde el menú lateral izquierdo, opción **"​Oferta Pública de Empleos de Carrera"​**,​ lo cual le llevara a la siguiente pantalla: ​ {{:​simo:​documentos:​busquedaempleo3.png}}
  
 Sobre la pantalla anterior, se puede realizar la consulta utilizando un conjunto de parámetros que facilita la ubicación de los empleos que cumplan con las expectativas del usuario. Sobre la pantalla anterior, se puede realizar la consulta utilizando un conjunto de parámetros que facilita la ubicación de los empleos que cumplan con las expectativas del usuario.
  
-    * **Palabra Clave**. Si desea filtrar por este campo, el texto ingresado buscará por propósito del empleo, profesión ​ó estudios requeridos. Aparecerán de primero los que tengan mayor similitud a la palabra clave ingresada.+    * **Palabra Clave**. Si desea filtrar por este campo, el texto ingresado buscará por propósito del empleo, profesión ​estudios requeridos. Aparecerán de primero los que tengan mayor similitud a la palabra clave ingresada.
     * **Nivel**. Si desea filtrar por este parámetro, se debe seleccionar de la lista desplegable de Niveles.     * **Nivel**. Si desea filtrar por este parámetro, se debe seleccionar de la lista desplegable de Niveles.
     * **Proceso de selección**. Si desea filtrar por este parámetro, se debe seleccionar de la lista de Procesos de selección.     * **Proceso de selección**. Si desea filtrar por este parámetro, se debe seleccionar de la lista de Procesos de selección.
Línea 667: Línea 667:
 {{:​simo:​documentos:​descempleo.png}} {{:​simo:​documentos:​descempleo.png}}
  
-Asociada a la Oferta Publica de Empleos de Carrera - OPEC el usuario puede realizar las siguientes operaciones:​ marcar como favorito, ​ó seleccionar el empleo.+Asociada a la Oferta Publica de Empleos de Carrera - OPEC el usuario puede realizar las siguientes operaciones:​ marcar como favorito, ​seleccionar el empleo.
  
 ==== 6.2 Marcar como favorito ==== ==== 6.2 Marcar como favorito ====
Línea 691: Línea 691:
 ==== 6.3 Seleccionar y Confirmar Empleo ==== ==== 6.3 Seleccionar y Confirmar Empleo ====
  
-Para seleccionar un empleo se debe dar click en el icono en forma de nube "​Confirmar empleo"​ {{:​simo:​documentos:​nube_azul_oscuro.png|}},​ desde el panel de Control, sección **"Mis empleos"​** ​ó desde Oferta de empleos. Sí aparece el ícono "​Operación no permitida"​ {{:​simo:​documentos:​candadogris.png}} indica que la operación está restringida,​ pues no se ha abierto la etapa.+Para seleccionar un empleo se debe dar click en el icono en forma de nube "​Confirmar empleo"​ {{:​simo:​documentos:​nube_azul_oscuro.png|}},​ desde el panel de Control, sección **"Mis empleos"​** ​desde Oferta de empleos. Sí aparece el ícono "​Operación no permitida"​ {{:​simo:​documentos:​candadogris.png}} indica que la operación está restringida,​ pues no se ha abierto la etapa.
  
 {{:​simo:​documentos:​seleccionarempleo1.png}} {{:​simo:​documentos:​seleccionarempleo1.png}}
Línea 728: Línea 728:
 {{:​simo:​documentos:​seleccioneciudadprueba.png}} {{:​simo:​documentos:​seleccioneciudadprueba.png}}
  
-Automáticamente se activará una ventana emergente donde haciendo uso del botón "​Flecha baja" {{:​simo:​documentos:​flechabaja.png}} se activa la lista desplegable sobre el campo Departamento y luego haciendo ​clikc en el botón "​Flecha baja" {{:​simo:​documentos:​flechabaja.png}} se activa la lista desplegable sobre el campo  Municipio. El aspirante deberá seleccionar el lugar correspondiente a la presentación de la prueba.+Automáticamente se activará una ventana emergente donde haciendo uso del botón "​Flecha baja" {{:​simo:​documentos:​flechabaja.png}} se activa la lista desplegable sobre el campo Departamento y luego haciendo ​click en el botón "​Flecha baja" {{:​simo:​documentos:​flechabaja.png}} se activa la lista desplegable sobre el campo  Municipio. El aspirante deberá seleccionar el lugar correspondiente a la presentación de la prueba.
  
 El sistema despliega el listado de municipios habilitados para el Proceso de selección al cual aspira el usuario. Para que se habilite el listado de Municipios se debe seleccionar primero el de Departamento:​ El sistema despliega el listado de municipios habilitados para el Proceso de selección al cual aspira el usuario. Para que se habilite el listado de Municipios se debe seleccionar primero el de Departamento:​
Línea 760: Línea 760:
 ==== 6.5 Pagar derechos de participación ==== ==== 6.5 Pagar derechos de participación ====
  
-Una vez se haya confirmado el empleo, el sistema habilitará los botones: "botónPSE" "​**PSE**" ​ {{:​simo:​documentos:​botonpse.png?​50}}y "​botón pago en banco" "​**Consignar en Bancos**"​ {{:​simo:​documentos:​pagoenbancos.png?​50}}:​+Una vez se haya confirmado el empleo, el sistema habilitará los botones: "botón PSE" "​**PSE**" ​ {{:​simo:​documentos:​botonpse.png?​50}}y "​botón pago en banco" "​**Consignar en Bancos**"​ {{:​simo:​documentos:​pagoenbancos.png?​50}}:​
  
 {{:​simo:​documentos:​habilitarpagos.png}} {{:​simo:​documentos:​habilitarpagos.png}}
Línea 771: Línea 771:
 === 6.5.1 Pago PSE === === 6.5.1 Pago PSE ===
  
-Para realizar el pago en linea **PSE**, se debe dar click en el botón "​PSE"​ {{:​simo:​documentos:​botonpse.png?​50}}. El sistema activa una ventana emergente con la información básica del empleo para el cual el usuario va a realizar el pago e información importante para la inscripción.+Para realizar el pago en línea ​**PSE**, se debe dar click en el botón "​PSE"​ {{:​simo:​documentos:​botonpse.png?​50}}. El sistema activa una ventana emergente con la información básica del empleo para el cual el usuario va a realizar el pago e información importante para la inscripción.
  
 {{ simo:​documentos:​pagopse1.png }} {{ simo:​documentos:​pagopse1.png }}
  
-Para confirmar el pago debe dar click en el botón "​Pagar"​ {{:​simo:​documentos:​pagar.png?​100}}el sistema lo redirecciona a la pagina ​de pagos de PSE. Donde se debe seleccionar la Entidad bancaria desde la cual el usuario realiza el pago.+Para confirmar el pago debe dar click en el botón "​Pagar"​ {{:​simo:​documentos:​pagar.png?​100}}el sistema lo redirecciona a la página ​de pagos de PSE. Donde se debe seleccionar la Entidad bancaria desde la cual el usuario realiza el pago.
  
 {{  :​simo:​documentos:​pago-pse.png?​2000 ​ }} {{  :​simo:​documentos:​pago-pse.png?​2000 ​ }}
Línea 781: Línea 781:
 **NOTA: **      Debe habilitar las ventanas emergentes, ya que el pago se realiza en una ventana diferente que envía el Banco. Dependiendo de cada navegador se mostrara la opción de habilitar las ventanas en la parte superior o inferior según corresponda. **NOTA: **      Debe habilitar las ventanas emergentes, ya que el pago se realiza en una ventana diferente que envía el Banco. Dependiendo de cada navegador se mostrara la opción de habilitar las ventanas en la parte superior o inferior según corresponda.
  
-Una vez Confirmado PSE lo redirecciona a la pagina ​de la Entidad Bancaria.+Una vez Confirmado PSE lo redirecciona a la página ​de la Entidad Bancaria.
  
 {{  :​simo:​documentos:​psev3.png?​500 ​ }} {{  :​simo:​documentos:​psev3.png?​500 ​ }}
Línea 792: Línea 792:
 {{  :​simo:​documentos:​psev5.png?​650 ​ }} {{  :​simo:​documentos:​psev5.png?​650 ​ }}
  
-El sistema envía un mensaje de correo informativo al usuario, indicando que el pago se realizo ​con éxito, ​ recordándole que debe proceder a realizar la inscripción.+El sistema envía un mensaje de correo informativo al usuario, indicando que el pago se realizó ​con éxito, ​ recordándole que debe proceder a realizar la inscripción.
  
 ---- ----
Línea 832: Línea 832:
 {{ simo:​documentos:​borradorinsc.png }} {{ simo:​documentos:​borradorinsc.png }}
  
-    * Un cuadro del numero ​de registros asociados a la hoja de vida del ciudadano para concursar por sección (formación,​ experiencia,​producción intelectual,​ otros documentos)+    * Un cuadro del número ​de registros asociados a la hoja de vida del ciudadano para concursar por sección (formación,​ experiencia,​ producción intelectual,​ otros documentos)
     * La información básica del usuario     * La información básica del usuario
     * La información básica del empleo y el listado de los documentos con los cuales el usuario aplica al empleo.     * La información básica del empleo y el listado de los documentos con los cuales el usuario aplica al empleo.
Línea 840: Línea 840:
 Si el ciudadano no está de acuerdo con la información contenida en el borrador del Reporte de Inscripción ó necesita realizar ​ ajustes en su información o en los documentos con los cuales va a concursar, deberá hacer click en el botón "​cancelar"​ {{:​simo:​documentos:​cancelar.png}},​ el sistema no realizará la inscripción. Si el ciudadano no está de acuerdo con la información contenida en el borrador del Reporte de Inscripción ó necesita realizar ​ ajustes en su información o en los documentos con los cuales va a concursar, deberá hacer click en el botón "​cancelar"​ {{:​simo:​documentos:​cancelar.png}},​ el sistema no realizará la inscripción.
  
-Posteriormente puede ingresar a cada sección de su Hoja de Vida, realizar los cambios correspondientes,​ guardar los datos y realizar la inscripción tal como se explico ​arriba.+Posteriormente puede ingresar a cada sección de su Hoja de Vida, realizar los cambios correspondientes,​ guardar los datos y realizar la inscripción tal como se explicó ​arriba.
  
 {{:​simo:​documentos:​panelinscritook.png}} {{:​simo:​documentos:​panelinscritook.png}}
Línea 960: Línea 960:
     * **Fecha:​** ​   Es la fecha y hora de creación de la reclamación.     * **Fecha:​** ​   Es la fecha y hora de creación de la reclamación.
     * **Asunto:​** ​   Es una descripción breve de la reclamación registrada por el aspirante al momento de su creación.     * **Asunto:​** ​   Es una descripción breve de la reclamación registrada por el aspirante al momento de su creación.
-    * **Clase reclamación::**    Es la clase de reclamación creada.+    * **Clase reclamación:​** ​   Es la clase de reclamación creada.
     * **Estado** ​   : Es el estado actual de la reclamación.     * **Estado** ​   : Es el estado actual de la reclamación.
     * **Consultar reclamación y respuesta:​** ​   Icono "​Consultar documento"​ {{:​simo:​documentos:​ojoazuloscuro.png|}} que permitirá consultar el detalle de la reclamación y respuesta.     * **Consultar reclamación y respuesta:​** ​   Icono "​Consultar documento"​ {{:​simo:​documentos:​ojoazuloscuro.png|}} que permitirá consultar el detalle de la reclamación y respuesta.
-    * **Editar:​** ​   Puede aparecer con el icono "​Editar documento"​ {{:​ea:​tobe:​aplicaciones:​sigeca:​documentos:​editar.png?​40}},​ sí está activa la funcionalidad dentro de  los limites ​establecidos en la publicación de la prueba o icono "​Operación no permitida"​ {{:​simo:​documentos:​candadogris.png}} indicando que la operación se encuentra restringida.+    * **Editar:​** ​   Puede aparecer con el icono "​Editar documento"​ {{:​ea:​tobe:​aplicaciones:​sigeca:​documentos:​editar.png?​40}},​ sí está activa la funcionalidad dentro de  los límites ​establecidos en la publicación de la prueba o icono "​Operación no permitida"​ {{:​simo:​documentos:​candadogris.png}} indicando que la operación se encuentra restringida.
  
 Para poder consultar el detalle de la reclamación y respuesta, debe dar click en el icono "​Consultar documento"​ {{:​simo:​documentos:​ojoazuloscuro.png|}},​ que le mostrará la siguiente pantalla: Para poder consultar el detalle de la reclamación y respuesta, debe dar click en el icono "​Consultar documento"​ {{:​simo:​documentos:​ojoazuloscuro.png|}},​ que le mostrará la siguiente pantalla:
Línea 983: Línea 983:
 === Creación de una Reclamación === === Creación de una Reclamación ===
  
-Se podrá Crear o Editar una reclamación a pruebas, siempre y cuando este activa la funcionalidad dentro de  los limites ​establecidos en la publicación de la prueba:+Se podrá Crear o Editar una reclamación a pruebas, siempre y cuando este activa la funcionalidad dentro de  los límites ​establecidos en la publicación de la prueba:
  
 {{:​simo:​documentos:​reclamaciones-tutelas-exclusiones.png}} {{:​simo:​documentos:​reclamaciones-tutelas-exclusiones.png}}
Línea 1006: Línea 1006:
 Para realizar alguna modificación bien sea de la información de la solicitud o de los documentos soporte puede efectuarlas dando click en el icono "​Editar documento"​ {{:​simo:​documentos:​icono_l.jpg}} de la solicitud creada. Siempre y cuando este icono se encuentre habilitado. Para realizar alguna modificación bien sea de la información de la solicitud o de los documentos soporte puede efectuarlas dando click en el icono "​Editar documento"​ {{:​simo:​documentos:​icono_l.jpg}} de la solicitud creada. Siempre y cuando este icono se encuentre habilitado.
  
-Después de la fecha limite ​de Cierre de reclamaciones a una prueba, el sistema solo le permitirá consultar la Solicitud pero no permitirá modificaciones a la misma, por lo tanto se reflejará el icono "​Operación no permitida"​ {{:​simo:​documentos:​candadogris.png}}.+Después de la fecha límite ​de Cierre de reclamaciones a una prueba, el sistema solo le permitirá consultar la Solicitud pero no permitirá modificaciones a la misma, por lo tanto se reflejará el icono "​Operación no permitida"​ {{:​simo:​documentos:​candadogris.png}}.
  
 ---- ----
Línea 1167: Línea 1167:
  
 ===== 9. Presentar Recursos y Defensa por Solicitudes de Exclusión ===== ===== 9. Presentar Recursos y Defensa por Solicitudes de Exclusión =====
 +
 +{{:​simo:​documentos:​flujjo_crear_sol_exc.png|}}
  
 Esta funcionalidad permite al ciudadano presentar recursos y defensa por solicitud de exclusión de lista de elegibles, de acuerdo a las siguientes condiciones:​ Esta funcionalidad permite al ciudadano presentar recursos y defensa por solicitud de exclusión de lista de elegibles, de acuerdo a las siguientes condiciones:​
  
-    * Se generaron las lista de elegibles al empleo y el aspirante se encuentra incluido en la lista.+    * Se generaron las listas ​de elegibles al empleo y el aspirante se encuentra incluido en la lista.
     * La Comisión de Personal de la Entidad presenta ante la **CNSC**, ​ una solicitud de exclusión del aspirante al proceso de selección, la cual es procedente.     * La Comisión de Personal de la Entidad presenta ante la **CNSC**, ​ una solicitud de exclusión del aspirante al proceso de selección, la cual es procedente.
     * La **CNSC** ​ inicia actuación administrativa tendiente a determinar el causal de exclusión y habilita al ciudadano la opción de presentar recursos para su defensa.     * La **CNSC** ​ inicia actuación administrativa tendiente a determinar el causal de exclusión y habilita al ciudadano la opción de presentar recursos para su defensa.
Línea 1256: Línea 1258:
     * **Digite el asunto de su solicitud:​** ​ Descripción corta de la solicitud, este texto sólo debe contener letras, números o guiones, su longitud debe ser mínimo 3 caracteres y máximo 250 caracteres.     * **Digite el asunto de su solicitud:​** ​ Descripción corta de la solicitud, este texto sólo debe contener letras, números o guiones, su longitud debe ser mínimo 3 caracteres y máximo 250 caracteres.
     * **Digite el texto resumen de su solicitud:​** ​ Descripción detallada de la solicitud, este texto sólo debe contener letras, números o guiones, su longitud debe ser mínimo 3 caracteres y máximo 1000 caracteres.     * **Digite el texto resumen de su solicitud:​** ​ Descripción detallada de la solicitud, este texto sólo debe contener letras, números o guiones, su longitud debe ser mínimo 3 caracteres y máximo 1000 caracteres.
-    * **Clase solicitud:​** ​ Haga click en el botón "​Flecha baja" {{:​simo:​documentos:​flechabaja.png}}para seleccionar la clase de solicitud, en este caso el único valor válidos es : Presentar defensa, pruebas o recursos. +    * **Clase solicitud:​** ​ Haga click en el botón "​Flecha baja" {{:​simo:​documentos:​flechabaja.png}}para seleccionar la clase de solicitud, en este caso el único valor válidos es: Presentar defensa, pruebas o recursos. 
-    * **Anexos:**En esta sección aparece el listado de los anexos aportados por el ciudadano para su defensa.+    * **Anexos:** En esta sección aparece el listado de los anexos aportados por el ciudadano para su defensa.
   *    Para adicionar un anexo, haga click en el botón "​Seleccione un archivo"​ {{:​simo:​documentos:​sel_archivo_defensa.png?​130}},​ este botón activará una nueva ventana para que ubique y luego seleccione el documento haciendo click sobre él. Tenga en cuenta que el formato válido es **PDF** y el tamaño no debe superar los 2 MB. El documento aparecerá automáticamente en la sección de anexos. ​ Recuerde que puede asociar más de un anexo a su solicitud.   *    Para adicionar un anexo, haga click en el botón "​Seleccione un archivo"​ {{:​simo:​documentos:​sel_archivo_defensa.png?​130}},​ este botón activará una nueva ventana para que ubique y luego seleccione el documento haciendo click sobre él. Tenga en cuenta que el formato válido es **PDF** y el tamaño no debe superar los 2 MB. El documento aparecerá automáticamente en la sección de anexos. ​ Recuerde que puede asociar más de un anexo a su solicitud.
   *    Para ver un anexo previamente cargado, haga click en el ícono "​Consultar documento"​ {{:​simo:​documentos:​ojoazul.png}},​ el que le permitirá visualizar el mismo, a través del visor de documentos.   *    Para ver un anexo previamente cargado, haga click en el ícono "​Consultar documento"​ {{:​simo:​documentos:​ojoazul.png}},​ el que le permitirá visualizar el mismo, a través del visor de documentos.
Línea 1293: Línea 1295:
     * **Digite el asunto de su solicitud:​** ​ Descripción corta de la solicitud, este texto sólo debe contener letras, números o guiones, su longitud debe ser mínimo 3 caracteres y máximo 250 caracteres.     * **Digite el asunto de su solicitud:​** ​ Descripción corta de la solicitud, este texto sólo debe contener letras, números o guiones, su longitud debe ser mínimo 3 caracteres y máximo 250 caracteres.
     * **Digite el texto resumen de su solicitud:​** ​ Descripción detallada de la solicitud, este texto sólo debe contener letras, números o guiones, su longitud debe ser mínimo 3 caracteres y máximo 1000 caracteres.     * **Digite el texto resumen de su solicitud:​** ​ Descripción detallada de la solicitud, este texto sólo debe contener letras, números o guiones, su longitud debe ser mínimo 3 caracteres y máximo 1000 caracteres.
-    * **Clase solicitud:​** ​ Haga click en el botón "​Flecha baja" {{:​simo:​documentos:​flechabaja.png}}para seleccionar la clase de solicitud, en este caso el único valor válidos es : Presentar defensa, pruebas o recursos. +    * **Clase solicitud:​** ​ Haga click en el botón "​Flecha baja" {{:​simo:​documentos:​flechabaja.png}}para seleccionar la clase de solicitud, en este caso el único valor válidos es: Presentar defensa, pruebas o recursos. 
-    * **Anexos:**En esta sección aparece el listado de los anexos aportados por el ciudadano para su defensa.+    * **Anexos:** En esta sección aparece el listado de los anexos aportados por el ciudadano para su defensa.
   *   * Para adicionar un anexo, haga click en el botón "​Seleccione un archivo"​ {{:​simo:​documentos:​sel_archivo_defensa.png?​130}},​ este botón activará una nueva ventana para que ubique y luego seleccione el documento haciendo click sobre él. El documento aparecerá automáticamente en la sección de anexos.   *   * Para adicionar un anexo, haga click en el botón "​Seleccione un archivo"​ {{:​simo:​documentos:​sel_archivo_defensa.png?​130}},​ este botón activará una nueva ventana para que ubique y luego seleccione el documento haciendo click sobre él. El documento aparecerá automáticamente en la sección de anexos.
   *   * Para ver un anexo, haga click en el ícono "​Consultar documento"​ {{:​simo:​documentos:​ojoazul.png}},​ el que le permitirá visualizar el mismo, a través del visor de documentos.   *   * Para ver un anexo, haga click en el ícono "​Consultar documento"​ {{:​simo:​documentos:​ojoazul.png}},​ el que le permitirá visualizar el mismo, a través del visor de documentos.
Línea 1315: Línea 1317:
 **Paso 1:**  Ingresar la contraseña anterior. Sí la contraseña actual ingresada no es correcta, el sistema enviará el siguiente mensaje de error: **Paso 1:**  Ingresar la contraseña anterior. Sí la contraseña actual ingresada no es correcta, el sistema enviará el siguiente mensaje de error:
  
-{{:simo:​documentos:​errorcambiopaswd1.png}}+{{ simo:​documentos:​errorcambiopaswd1.png }}
  
 **Paso 2 :**  ingresar Nueva contraseña,​ en el campo **Nueva contraseña**,​ puede contener letras, números o los siguientes caracteres especiales: @,#,​$,​%,&,​+,​-,​_,​%%*%%. Debe contener mínimo 8 caracteres y un máximo de 20. No puede contener espacios en blanco. **Paso 2 :**  ingresar Nueva contraseña,​ en el campo **Nueva contraseña**,​ puede contener letras, números o los siguientes caracteres especiales: @,#,​$,​%,&,​+,​-,​_,​%%*%%. Debe contener mínimo 8 caracteres y un máximo de 20. No puede contener espacios en blanco.
Línea 1321: Línea 1323:
 **Paso 3:**  Ingresar la clave digitada en el paso anterior, en el campo **Verificar contraseña**. Debe ser igual a la anterior, en caso que no coincidan enviará el siguiente mensaje de error: **Paso 3:**  Ingresar la clave digitada en el paso anterior, en el campo **Verificar contraseña**. Debe ser igual a la anterior, en caso que no coincidan enviará el siguiente mensaje de error:
  
-{{:simo:​documentos:​errorcambiopaswd2.png}}+{{ simo:​documentos:​errorcambiopaswd2.png }}
  
 Sí el Ciudadano ingreso la contraseña anterior en forma correcta y la nueva coincide en los dos campos siguientes, el sistema efectuará el cambio y enviará el siguiente mensaje confirmando la acción: Sí el Ciudadano ingreso la contraseña anterior en forma correcta y la nueva coincide en los dos campos siguientes, el sistema efectuará el cambio y enviará el siguiente mensaje confirmando la acción:
  
-{{:simo:​documentos:​errorcambiopaswd3.png}}+{{ simo:​documentos:​errorcambiopaswd3.png }}
  
simo/documentos/manual_ciudadano.txt · Última modificación: 2023/11/10 15:42 por jrosada