Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


simo:documentos:manual_ciudadano

Diferencias

Muestra las diferencias entre dos versiones de la página.

Enlace a la vista de comparación

Ambos lados, revisión anterior Revisión previa
Próxima revisión
Revisión previa
simo:documentos:manual_ciudadano [2021/02/10 16:01]
lcadena [6.9.2 Actualizar Preguntas especiales después de Inscripción]
simo:documentos:manual_ciudadano [2023/11/10 15:42] (actual)
jrosada se ha restaurado la vieja versión (2021/02/12 21:26)
Línea 519: Línea 519:
           * Si la formación que se está registrando es del extranjero, **NO** se habilitará el ícono en forma de lupa {{:​simo:​documentos:​lupa.png|}},​ que permite realizar la búsqueda en el **SNIES**. Por lo tanto, el sistema permitirá ingresar libremente el nombre del programa, el cual puede contener letras y números, su longitud mínima es 3 caracteres y máxima 255 caracteres. Tenga en cuenta que no se permite ingresar caracteres especiales en este campo. ​           * Si la formación que se está registrando es del extranjero, **NO** se habilitará el ícono en forma de lupa {{:​simo:​documentos:​lupa.png|}},​ que permite realizar la búsqueda en el **SNIES**. Por lo tanto, el sistema permitirá ingresar libremente el nombre del programa, el cual puede contener letras y números, su longitud mínima es 3 caracteres y máxima 255 caracteres. Tenga en cuenta que no se permite ingresar caracteres especiales en este campo. ​
  
-    * **Otro (Programa e institución):​**. Se debe marcar si la institución educativa donde se adelanta ó adelantó el estudio no aparece en el listado de instituciones del **SNIES** ó el programa que se adelanta ó adelantó no aparece en el listado de programas del **SNIES**. Al marcar esta casilla se podrá ingresar el texto libre correspondiente al nombre de la institución y/o programa.+    * **Otro (Programa e institución):​**. Se debe marcar si la institución educativa donde se adelanta ó adelantó el estudio no aparece en el listado de instituciones del **SNIES** ó el programa que se adelanta ó adelantó no aparece en el listado de programas del **SNIES**. Al marcar esta casilla se podrá ingresar el texto libre correspondiente al nombre de la institución y/o programa. ​Esta casilla aparece habilitada en los siguientes casos: 
 +        * Si la casilla "​Cursado en el extranjero"​ no se encuentra seleccionada,​ el tipo de educación seleccionado es Formal y el nivel del tipo de educación es: 
 +            * Técnico Profesional  
 +            * Tecnológico 
 +            * Profesional 
 +            * Especialización Profesional 
 +            * Maestría 
 +            * Doctorado 
 +            * Post-doctorado 
 +            * Especialización Tecnológica 
 +            * Especialización Técnica Profesional 
     * **Fecha de inicio**. Si seleccionó como tipo de educación: Educación Informal o Educación para el trabajo y el desarrollo humano, se debe ingresar la fecha en la que el usuario inicio el estudio, en el formato dd/mm/aaaa o seleccionarlo del calendario asociado a este campo.     * **Fecha de inicio**. Si seleccionó como tipo de educación: Educación Informal o Educación para el trabajo y el desarrollo humano, se debe ingresar la fecha en la que el usuario inicio el estudio, en el formato dd/mm/aaaa o seleccionarlo del calendario asociado a este campo.
     * **Fecha de terminación**. Si seleccionó como tipo de educación: Educación Informal o Educación para el trabajo y el desarrollo humano y seleccionó la casilla "​Graduado"​ se debe ingresar la fecha en la que el usuario finalizo el estudio que se está registrando,​ en el formato dd/mm/aaaa o seleccionarlo del calendario asociado a este campo.     * **Fecha de terminación**. Si seleccionó como tipo de educación: Educación Informal o Educación para el trabajo y el desarrollo humano y seleccionó la casilla "​Graduado"​ se debe ingresar la fecha en la que el usuario finalizo el estudio que se está registrando,​ en el formato dd/mm/aaaa o seleccionarlo del calendario asociado a este campo.
     * **Periodicidad:​** Si el tipo de educación seleccionado es: Formal y no se marcó la casilla "​Graduado",​ se debe seleccionar de la lista la periodicidad que aplica al estudio que realiza ó realizo el usuario. Valores válidos: semestral y anual.     * **Periodicidad:​** Si el tipo de educación seleccionado es: Formal y no se marcó la casilla "​Graduado",​ se debe seleccionar de la lista la periodicidad que aplica al estudio que realiza ó realizo el usuario. Valores válidos: semestral y anual.
-    * **No. Periodos Cursados:** Si el tipo de educación seleccionado es: Formal y no se marcó la casilla "​Graduado",​ se debe ingresar un valor numérico correspondiente al número de periodos cursados de acuerdo a la periodicidad seleccionada previamente,​ así: Para periodicidad anual deberá ingresar un valor entre 1 y 6. Para periodicidad semestral deberá ingresar un valor entre 1 y 12.+    * **No. Periodos Cursados:** Si el tipo de educación seleccionado es: Formal y no se marcó la casilla "​Graduado",​ se debe ingresar un valor numérico correspondiente al número de periodos cursados de acuerdo a la periodicidad seleccionada previamente,​ así:  
 +        * Para periodicidad anual deberá ingresar un valor entre 1 y 6. Debe ser un número entero. 
 +        * Para periodicidad semestral deberá ingresar un valor entre 1 y 12. Debe ser un número entero.
     * **Intensidad Horaria**. Si se seleccionó como tipo de educación: Educación informal o Educación para el trabajo y el desarrollo humano, se debe ingresar la intensidad de horas correspondientes al curso o programa que adelanta ó adelantó el usuario y al nivel del tipo de educación, así:      * **Intensidad Horaria**. Si se seleccionó como tipo de educación: Educación informal o Educación para el trabajo y el desarrollo humano, se debe ingresar la intensidad de horas correspondientes al curso o programa que adelanta ó adelantó el usuario y al nivel del tipo de educación, así: 
         * Nivel tipo educación formación laboral, deberá ingresar un mínimo de 600 horas y máximo 1800 horas. ​         * Nivel tipo educación formación laboral, deberá ingresar un mínimo de 600 horas y máximo 1800 horas. ​
Línea 1069: Línea 1082:
 ---- ----
  
-AL dar click en el botón "​Confirmar Empleo"​ {{:​simo:​documentos:​botonconfirmarempleo.png?​}} el sistema desplegará una ventana emergente confirmando que la transacción ha sido exitosa:+Al dar click en el botón "​Confirmar Empleo"​ {{:​simo:​documentos:​botonconfirmarempleo.png?​}} ​el sistema verificará que se encuentre diligenciada toda la información marcada como obligatoria,​ en la sección "Datos Básicos"​ del aspirante, incluyendo el **PDF** correspondiente a la cédula; si falta información en dicha sección el sistema enviará el siguiente mensaje de error: 
 +{{ simo:​documentos:​error_faltan_db.png }} 
 + 
 +Si toda la información se encuentra diligenciada correctamente al hacer click en el botón "​Confirmar Empleo"​ {{:​simo:​documentos:​botonconfirmarempleo.png?​}}, ​el sistema desplegará una ventana emergente confirmando que la transacción ha sido exitosa:
  
 {{ simo:​documentos:​transaccionok.png }} {{ simo:​documentos:​transaccionok.png }}
Línea 1306: Línea 1322:
 Para confirmar la acción debe hacer click en el botón "​Aceptar"​ {{:​simo:​documentos:​aceptara.png?​}} de lo contrario debe hacer click en el botón "​Cerrar"​ {{:​simo:​documentos:​cerrar.png?​}} o haciendo click en la **X**    que se encuentra en la esquina superior derecha de la ventana. Para confirmar la acción debe hacer click en el botón "​Aceptar"​ {{:​simo:​documentos:​aceptara.png?​}} de lo contrario debe hacer click en el botón "​Cerrar"​ {{:​simo:​documentos:​cerrar.png?​}} o haciendo click en la **X**    que se encuentra en la esquina superior derecha de la ventana.
  
 +El sistema enviará el siguiente mensaje confirmando la transferencia del pago al otro empleo:
 +
 +{{ simo:​documentos:​transf_pago_ok.png }}
  
 ---- ----
simo/documentos/manual_ciudadano.1612972910.txt.gz · Última modificación: 2021/02/10 16:01 por lcadena