Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


simo:documentos:manual_opec_a

Diferencias

Muestra las diferencias entre dos versiones de la página.

Enlace a la vista de comparación

Ambos lados, revisión anterior Revisión previa
Próxima revisión
Revisión previa
simo:documentos:manual_opec_a [2020/12/03 20:49]
lcadena [5.2.2 Crear Usuario de la Entidad]
simo:documentos:manual_opec_a [2020/12/16 02:21] (actual)
lcadena [4.3.5 Equivalencia los Requisitos del empleo]
Línea 47: Línea 47:
 **FLUJO GENERAL ** **FLUJO GENERAL **
  
-{{:​simo:​documentos:​flujo_adm_entidad.png}}+{{:​simo:​documentos:​flujo_adment.png|}}
  
 ---- ----
Línea 796: Línea 796:
 El sistema lo llevará a la siguiente pantalla: El sistema lo llevará a la siguiente pantalla:
  
-{{:​simo:​documentos:​veremp_adment.png|}}+{{:​simo:​documentos:​rvd_admconv4.png|}}
  
 Esta pantalla se encuentra dividida en las siguientes secciones, las cuales explicaremos a continuación:​ Esta pantalla se encuentra dividida en las siguientes secciones, las cuales explicaremos a continuación:​
Línea 868: Línea 868:
 En ella aparecerán las equivalencias a los requisitos del empleo: Equivalencia de Estudio ó Equivalencia de experiencia: ​ En ella aparecerán las equivalencias a los requisitos del empleo: Equivalencia de Estudio ó Equivalencia de experiencia: ​
  
-{{:​simo:​documentos:​equi_adment.png|}}+{{:​simo:​documentos:​rvd_equv.png|}}
  
  
Línea 1181: Línea 1181:
  
 **Tenga en cuenta que no podrá eliminar una dependencia,​ si ésta se encuentra configurada en una vacante** **Tenga en cuenta que no podrá eliminar una dependencia,​ si ésta se encuentra configurada en una vacante**
 +
 +El sistema enviará el siguiente mensaje:
 +
 +{{ simo:​documentos:​error_del_dependencia_adment.png }}
  
 ---- ----
Línea 1186: Línea 1190:
 ===== 6. Seguimiento de las Solicitudes de exclusión de Listas de Elegibles / Reclamaciones (PRESIDENTE DE LA COMISIÓN DE PERSONAL) ===== ===== 6. Seguimiento de las Solicitudes de exclusión de Listas de Elegibles / Reclamaciones (PRESIDENTE DE LA COMISIÓN DE PERSONAL) =====
  
-Al hacer click en la opción ​"Solicitudes de exclusión de Listas de Elegibles / Reclamaciones", desde el menú lateral izquierdo, se podrán consultar únicamente las reclamaciones de tipo inscripción y las solicitudes de exclusión de lista de elegibles de los procesos de selección que tenga la entidad a la que pertenezca el Administrador de la entidad, así como conocer el estado y sus respectivas respuestas, si las hay:+Al hacer click en la opción ​**Solicitudes de exclusión de Listas de Elegibles / Reclamaciones**, desde el menú lateral izquierdo, se podrán consultar únicamente las reclamaciones de tipo inscripción y las solicitudes de exclusión de lista de elegibles de los procesos de selección que tenga la entidad a la que pertenezca el Administrador de la entidad, así como conocer el estado y sus respectivas respuestas, si las hay:
  
 **Tenga presente que en esta pantalla no se verán las reclamaciones a las pruebas**: **Tenga presente que en esta pantalla no se verán las reclamaciones a las pruebas**:
  
-{{:​simo:​documentos:​solexclistaelerec_ent.png}}+{{:​simo:​documentos:​solexclistaele_adment.png|}}
  
 ---- ----
Línea 1196: Línea 1200:
 ==== 6.1 Búsqueda de Reclamaciones a Inscripciones o de Solicitudes de Exclusión de lista de Elegibles ==== ==== 6.1 Búsqueda de Reclamaciones a Inscripciones o de Solicitudes de Exclusión de lista de Elegibles ====
  
-El Administrador de la Entidad, puede realizar ​búsqueda por Proceso de SelecciónNúmero de InscripciónNúmero de Reclamación de tipo inscripción ​Número de Solicitud de tipo exclusión.+El Administrador de la Entidad, puede realizar ​búsquedas a las: 
 + 
 +  * Reclamaciones a Inscripciones ó  
 +  * Solicitudes de exclusión a Listas de Elegibles 
 + 
 + 
 +Las búsquedas sobre **Reclamaciones a Inscripciones ** serán filtradas sobre los siguientes campos: 
 + 
 +  * Proceso de Selección 
 +  * Número de Inscripción 
 +  * Número de Reclamación de tipo inscripción ​ 
 + 
 +Las búsquedas sobre **Solicitudes de exclusión a Listas de Elegibles ** será filtrada haciendo uso del: 
 + 
 +  * Número de Solicitud de tipo exclusión.
  
-Para realizar la búsqueda ingrese en el campo "​palabra clave" el criterio de búsqueda y luego haga click en el botón “Buscar” {{:​simo:​documentos:​boton_buscar_ent.png?​120}}.+Para realizar la búsqueda ingrese en el campo "​palabra clave" el criterio de búsqueda y luego haga click en el botón “Buscar” {{:​simo:​documentos:​boton_buscar_ent.png?​120}}. ​El sistema de acuerdo al valor ingresado, búscará usando los filtros descritos aneriormente y mostrará el resultado en pantalla:
  
 {{:​simo:​documentos:​res_busqueda_rec_ent.png}} {{:​simo:​documentos:​res_busqueda_rec_ent.png}}
Línea 1225: Línea 1243:
   * **Entidad:​** Entidad a la que está asociada la reclamación de tipo inscripción.   * **Entidad:​** Entidad a la que está asociada la reclamación de tipo inscripción.
   * **Nº. OPEC:​** ​ Nº. OPEC de inscripción que tiene la reclamación de tipo inscripción.   * **Nº. OPEC:​** ​ Nº. OPEC de inscripción que tiene la reclamación de tipo inscripción.
-  * **Inscripción:​** Número de inscripción ​la que fue creada la reclamación de tipo inscripción.+  * **Inscripción:​** Número de inscripción ​para la que fue creadala reclamación de tipo inscripción.
   * **Nº reclamación:​** ​ Número de la reclamación de tipo inscripción.   * **Nº reclamación:​** ​ Número de la reclamación de tipo inscripción.
-  * **Autor:​** ​Usuario ​que creo la reclamación de tipo inscripción.+  * **Autor:​** ​Nombre y rol del usuario, ​que creo la reclamación de tipo inscripción.
   * **Estado:** Estado de la reclamación de tipo inscripción. Los valores válidos son: Creada (no tiene respuesta) o Finalizada (tiene respuesta).   * **Estado:** Estado de la reclamación de tipo inscripción. Los valores válidos son: Creada (no tiene respuesta) o Finalizada (tiene respuesta).
   * **Respuesta:​** Campo para indicar, si la respuesta a la reclamación de tipo inscripción se encuentra creada (sin publicar) o publicada.   * **Respuesta:​** Campo para indicar, si la respuesta a la reclamación de tipo inscripción se encuentra creada (sin publicar) o publicada.
-  * **Ver Carpeta:** Permite consultar el detalle de la reclamación de tipo inscripción y sus anexos, seleccionando el icono "Ver carpeta"​ {{:​simo:​documentos:​ver_carpeta_ent.png|}}. Se explicará más adelante en la sección ​5.2.1.+  * **Ver Carpeta:** Permite consultar el detalle de la reclamación de tipo inscripción y sus anexos, seleccionando el icono "Ver carpeta"​ {{:​simo:​documentos:​ver_carpeta_ent.png|}}. Se explicará más adelante en la sección ​6.2.1.
  
 A continuación,​ podrá observar ejemplos del detalle de las reclamaciones de tipo inscripción:​ A continuación,​ podrá observar ejemplos del detalle de las reclamaciones de tipo inscripción:​
Línea 1249: Línea 1267:
 {{:​simo:​documentos:​carpeta_rec2_ent_retiro.png}} {{:​simo:​documentos:​carpeta_rec2_ent_retiro.png}}
  
-Inicialmente aparece en esta pantalla toda la información relacionada ​con el empleo de la inscripción para el cual se creó la reclamación,​ como por ejemplo Nivel, Código, Opec, asignación salarial, proceso de selección al que pertenece, entre otros datos.+---- 
 + 
 +**Datos del empleo** 
 + 
 +Al inicio de esta pantalla ​aparece ​toda la información relacionada ​al empleo de la inscripciónpara el cual se creó la reclamación,​ como por ejemplo Nivel, Código, Opec, asignación salarial, proceso de selección al que pertenece, entre otros datos.
  
 Observe que en el extremo inferior derecho aparece el botón “Flecha baja” {{:​simo:​documentos:​flechabaja.png}},​ al hacer click sobre éste, se amplia información del empleo como Propósito, Requisitos, Funciones y Vacantes. Para ver menos información simplemente haga click nuevamente sobre el botón “Flecha baja” {{:​simo:​documentos:​flechabaja.png}} para ocultarla. Observe que en el extremo inferior derecho aparece el botón “Flecha baja” {{:​simo:​documentos:​flechabaja.png}},​ al hacer click sobre éste, se amplia información del empleo como Propósito, Requisitos, Funciones y Vacantes. Para ver menos información simplemente haga click nuevamente sobre el botón “Flecha baja” {{:​simo:​documentos:​flechabaja.png}} para ocultarla.
Línea 1257: Línea 1279:
 ---- ----
  
-Al seguir desplazándonos ​hacia abajo en esta pantalla, ​se observa ​el detalle de la Reclamación:​+**Datos de la Reclamación de tipo inscripción** 
 + 
 +Desplazándose ​hacia abajo en esta pantalla, ​puede consultar ​el detalle de la Reclamación:​
  
 {{:​simo:​documentos:​det_carpeta_rec1_ent.png}} {{:​simo:​documentos:​det_carpeta_rec1_ent.png}}
Línea 1269: Línea 1293:
  
 ---- ----
 +
 +**Anexos**
  
 Al seguir desplazándose hacia abajo en esta misma pantalla, aparece la sección **Anexos**, la cual contiene el listado de anexos aportados por el solicitante para soportar y fundamentar su reclamación:​ Al seguir desplazándose hacia abajo en esta misma pantalla, aparece la sección **Anexos**, la cual contiene el listado de anexos aportados por el solicitante para soportar y fundamentar su reclamación:​
Línea 1278: Línea 1304:
 ---- ----
  
-=== 6.2.2 Respuestas a Reclamaciones de tipo inscripción ​===+** Respuestas a Reclamaciones de tipo inscripción ​**
  
 La siguiente información que aparece en la pantalla pertenece a la sección **Respuestas**,​ la cual contiene el listado de respuestas **SIMO** a las reclamaciones,​ siempre y cuando éstas hayan sido creadas: La siguiente información que aparece en la pantalla pertenece a la sección **Respuestas**,​ la cual contiene el listado de respuestas **SIMO** a las reclamaciones,​ siempre y cuando éstas hayan sido creadas:
Línea 1319: Línea 1345:
     * **Entidad:​** ​ Entidad a la que está asociada la solicitud de exclusión de lista de elegible.     * **Entidad:​** ​ Entidad a la que está asociada la solicitud de exclusión de lista de elegible.
     * **Nº. OPEC:​** ​  Nº. OPEC de inscripción que tiene la solicitud de exclusión de lista de elegible.     * **Nº. OPEC:​** ​  Nº. OPEC de inscripción que tiene la solicitud de exclusión de lista de elegible.
-    * **Inscripción:​** ​ Número de inscripción ​la que fue creada la solicitud de exclusión de lista de elegible.+    * **Inscripción:​** ​ Número de inscripción ​para la que fue creadala solicitud de exclusión de lista de elegible.
     * **Nº solicitud:​** ​  ​Número de la solicitud de exclusión de lista de elegible.     * **Nº solicitud:​** ​  ​Número de la solicitud de exclusión de lista de elegible.
-    * **Autor:​** ​Usuario ​que creo la solicitud de exclusión de lista de elegible.+    * **Autor:​** ​Nombre del usuario y rol, que creo la solicitud de exclusión de lista de elegible.
     * **Estado:​** ​ Estado de la Solicitud de exclusión de lista de elegible. Los valores válidos son: Creada (no tiene respuesta) o Finalizada (tiene respuesta).     * **Estado:​** ​ Estado de la Solicitud de exclusión de lista de elegible. Los valores válidos son: Creada (no tiene respuesta) o Finalizada (tiene respuesta).
     * **Respuesta:​** ​ Campo para indicar, si la respuesta a la solicitud de exclusión de lista de elegible se encuentra creada (sin publicar) o publicada. En este campo se pueden observar varios registros, esto se debe a que si la solicitud de exclusión tiene varias respuestas, cada respuesta tiene su estado.     * **Respuesta:​** ​ Campo para indicar, si la respuesta a la solicitud de exclusión de lista de elegible se encuentra creada (sin publicar) o publicada. En este campo se pueden observar varios registros, esto se debe a que si la solicitud de exclusión tiene varias respuestas, cada respuesta tiene su estado.
Línea 1338: Línea 1364:
 {{:​simo:​documentos:​carpeta_rec1_le_ent.png}} {{:​simo:​documentos:​carpeta_rec1_le_ent.png}}
  
-Inicialmente podrá observar ​toda la información relacionada ​con el empleo de la inscripción del elegible para el cual se creó la solicitud de exclusión, como por ejemplo Nivel, Código, Opec, asignación salarial, Proceso de selección al que pertenece, entre otros datos.+ 
 +---- 
 + 
 +**Datos del empleo** 
 + 
 +Al inicio de esta pantalla aparece ​toda la información relacionada ​al empleo de la inscripción del elegible para el cual se creó la solicitud de exclusión, como por ejemplo Nivel, Código, Opec, asignación salarial, Proceso de selección al que pertenece, entre otros datos.
  
 Observe que en el extremo inferior derecho aparece el botón “Flecha baja” {{:​simo:​documentos:​flechabaja.png}},​ al hacer click sobre éste, se amplia información del empleo como Propósito, Requisitos, Funciones y Vacantes. Para ver menos información simplemente haga click nuevamente sobre el botón “Flecha baja” {{:​simo:​documentos:​flechabaja.png}}para ocultarla. Observe que en el extremo inferior derecho aparece el botón “Flecha baja” {{:​simo:​documentos:​flechabaja.png}},​ al hacer click sobre éste, se amplia información del empleo como Propósito, Requisitos, Funciones y Vacantes. Para ver menos información simplemente haga click nuevamente sobre el botón “Flecha baja” {{:​simo:​documentos:​flechabaja.png}}para ocultarla.
Línea 1345: Línea 1376:
  
 ---- ----
 +
 +**Datos de la Solicitud de Exclusión **
  
 Al seguir desplazándonos hacia abajo en esta pantalla, se observa el detalle de la solicitud de exclusión de lista de elegibles creada por el Presidente de la Comisión de Personal: Al seguir desplazándonos hacia abajo en esta pantalla, se observa el detalle de la solicitud de exclusión de lista de elegibles creada por el Presidente de la Comisión de Personal:
Línea 1358: Línea 1391:
  
 ---- ----
 +
 +**Anexos**
  
 Al seguir desplazándose hacia abajo en esta misma pantalla, aparece la sección **Anexos**, la cual contiene el listado de anexos aportados por el solicitante para soportar y fundamentar la exclusión de lista de elegible: Al seguir desplazándose hacia abajo en esta misma pantalla, aparece la sección **Anexos**, la cual contiene el listado de anexos aportados por el solicitante para soportar y fundamentar la exclusión de lista de elegible:
Línea 1367: Línea 1402:
 ---- ----
  
-La siguiente información que aparece en la pantalla pertenece a la sección **Respuestas**,​ la cual contiene el "​Listado de respuestas SIMO a las reclamaciones / solicitudes",​ siempre y cuando éstas hayan sido creadas; esta sección se explicará a continuación.+** Respuestas a Solicitudes de Exclusión Lista de Elegibles (PRESIDENTE DE LA COMISIÓN DE PERSONAL) ** 
 + 
 +La siguiente información que aparece en la pantalla pertenece a la sección **Respuestas**,​ la cual contiene el "​Listado de respuestas SIMO a las reclamaciones / solicitudes",​ siempre y cuando éstas hayan sido creadas
  
 {{:​simo:​documentos:​rpts_solexcle.png|}} {{:​simo:​documentos:​rpts_solexcle.png|}}
- 
----- 
- 
-=== 6.3.2 Ver Respuestas a Solicitudes de Exclusión Lista de Elegibles (PRESIDENTE DE LA COMISIÓN DE PERSONAL) === 
- 
-Para consultar la respuesta a una solicitud de exclusión de lista de elegible, desde el menú lateral izquierdo haga click en la opción: "​Solicitudes de Exclusión listas de elegibles / Reclamaciones"​. Desde la pantalla que el sistema le muestra, desplácese hacia abajo hasta ubicarse en la sección **Solicitudes de Exclusión a listas de elegibles**,​ desde aquí haga click en el icono "Ver Carpeta"​ {{:​simo:​documentos:​iconocarpeta.png}} frente a la solicitud de exclusión que tenga respuesta publicada, como se observa en la siguiente imagen: 
- 
-{{:​simo:​documentos:​lista_sol_excl.png|}} 
  
 Tenga en cuenta lo siguiente sobre el campo **Respuesta**:​ Tenga en cuenta lo siguiente sobre el campo **Respuesta**:​
simo/documentos/manual_opec_a.1607028566.txt.gz · Última modificación: 2020/12/03 20:49 por lcadena