Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


simo:documentos:manual_reclamaciones

Diferencias

Muestra las diferencias entre dos versiones de la página.

Enlace a la vista de comparación

Ambos lados, revisión anterior Revisión previa
Próxima revisión
Revisión previa
simo:documentos:manual_reclamaciones [2017/04/24 19:17]
lgomez
simo:documentos:manual_reclamaciones [2017/12/11 23:32] (actual)
lgomez [REGISTRAR RECLAMACIÓN (Ciudadano):]
Línea 1: Línea 1:
 +====== MANUAL DE USUARIO RECLAMACIONES ======
 +
 +{{:​simo:​documentos:​flujoreclamacionesg.jpg}}
 +
 +Esta guía le permitirá realizar una correcta gestión de las reclamaciones que le han sido asignadas..
 +
 +<​code>​
 +  Tenga en cuenta los siguientes aspectos generales :
 +</​code>​
 +
 +    - Utilice el flujo general como guía básica.
 +    - Utilice el ícono [[http://​gestion.cnsc.net/​cnscwiki/​lib/​exe/​detail.php?​id=ea:​tobe:​aplicaciones:​sigeca:​documentos:​manual_opec_c&​media=ea:​tobe:​aplicaciones:​sigeca:​documentos:​ojoazul.png|{{:​ea:​tobe:​aplicaciones:​sigeca:​documentos:​ojoazul.png}}]]para Modificar tanto la información asociada a un registro como el documento asociado a esta información.
 +    - Utilice el ícono [[http://​gestion.cnsc.net/​cnscwiki/​lib/​exe/​detail.php?​id=ea:​tobe:​aplicaciones:​sigeca:​documentos:​manual_opec_c&​media=ea:​tobe:​aplicaciones:​sigeca:​documentos:​eliminar.png|{{:​ea:​tobe:​aplicaciones:​sigeca:​documentos:​eliminar.png?​50}}]]para eliminar un Registro.
 +    - El ícono [[http://​gestion.cnsc.net/​cnscwiki/​lib/​exe/​detail.php?&#​10; ​   - El icono candado [[http://​gestion.cnsc.net/​cnscwiki/​lib/​exe/​detail.php?​id=ea:​tobe:​aplicaciones:​sigeca:​documentos:​manual_opec_c&​media=ea:​tobe:​aplicaciones:​sigeca:​documentos:​candado.png|{{:​ea:​tobe:​aplicaciones:​sigeca:​documentos:​candado.png}}]]le indica que no tiene acceso a la funcionalidad.
 +    - Utilice el ícono [[http://​gestion.cnsc.net/​cnscwiki/​lib/​exe/​detail.php?​id=ea:​tobe:​aplicaciones:​sigeca:​documentos:​manual_opec_c&​media=ea:​tobe:​aplicaciones:​sigeca:​documentos:​botoncrearrm.png|{{:​simo:​documentos:​botoncrearrm.png}}]]para crear nuevos ítems.
 +
 +====== PUBLICAR RESULTADOS (Gerente): ======
 +
 +Una vez se han aprobado los resultado y se ha realizado el cierre de la Prueba, se puede proceder a realizar la Publicación de los Resultados. Ingrese a la convocatoria desde el Panel de convocatorias,​ ubíquese en la sección Pruebas y haga clic en el icono  **Ver Detalle** de la Prueba a Publicar.
 +
 +El sistema activa el formulario **Detalles de la Prueba** diríjase a la sección **Resultados de la Prueba** y de clic en el botón ​ **PUBLICAR**
 +
 +{{:​simo:​documentos:​gern_publicarrec.jpg}}
 +
 +El sistema registra como fecha de publicación la fecha en la cual se ejecuta la operación y calcula la fecha de cierre de acuerdo a los días que se han parametrizado para la prueba. Estas fechas corresponden a los limites dentro de los cuales el ciudadano podrá registrar la Reclamación al resultado de la prueba.
 +
 __false__ __false__
 +
 +====== GESTIONAR RECLAMACIONES ======
 +
 +Una vez finalizada la fecha de Cierre para el registro de reclamaciones,​ se puede proceder a la gestión de las mismas.
 +
 +===== DISTRIBUIR RECLAMACIONES (Administrador Institución de Educación superior): =====
 +
 +Ingrese a la convocatoria desde el Panel de convocatorias,​ ubíquese en la sección Pruebas y haga clic en el vinculo ​ **Reclamaciones** de la Prueba.
 +
 +{{:​simo:​documentos:​admon_d1.jpg}}
 +
 +
 +Se despliega el formulario de **Asignación de reclamaciones para trámite** en el cual se refleja la información de: Resultado, Inscripción, ​ Numero de Reclamación,​ Estado, Asignado a y las operaciones de Selección (para la acción de distribución) y Ver Detalle.
 +
 +{{:​simo:​documentos:​admon_paneld.jpg}}
 +
 +Para distribuir (asignar un responsable) las reclamaciones se debe dar clic en el check de selección, elegir el Analista de Reclamaciones de la lista de selección y dar clic en el botón **Asignar**.
 +
 +===== TRAMITAR RECLAMACIONES (Analista): =====
 +
 +Para dar tramite a las reclamaciones a su cargo, ingrese desde el vinculo del menú lateral **Reclamaciones Asignadas**.
 +
 +{{:​simo:​documentos:​tram_panel.JPG}}
 +
 +De clic en el icono **Ver** con lo cual se despliega el formulario **Detalle Reclamación**. Esta conformado por las siguientes secciones:
 +
 +  * Detalle del Empleo.
 +  * Información Básica de la reclamación. Cuenta con la opción **IR** (Redirecciona al formulario **DETALLE DE INSCRIPCIÓN**)
 +  * Anexos.
 +  * Respuestas.
 +
 +{{:​simo:​documentos:​tram_pag1.JPG}}
 +
 +
 +Al dar clic en el botón **IR** el sistema activa un formulario **DETALLE DE INSCRIPCIÓN** que refleja la información del Empleo (descripción,​ funciones, requisitos, alternativas y equivalencias);​ la información del inscrito: Información Básica, Formación, Experiencia y otros documentos; la información de la evaluación.
 +
 +{{:​simo:​documentos:​union.jpg}} ​
 +
 +
 +Cuando como resultado de la verificación de la calificación se establece que es necesario reprocesar la evaluación,​ se debe dar clic en el botón **RECALIFICAR**,​ con lo cual el sistema registra la solicitud de una nueva calificación de la evaluación.
 +
 +Para realizar la revisión de un ítem determinado ingrese por el icono "​Ver"​ de la tabla de cada sección.
 +
 +{{:​simo:​documentos:​VerItemT.png}} ​
 +
 +El sistema refleja la información registrada por el ciudadano al momento de la inscripción,​ en modo consulta y carga la imagen asociada al mismo para su respectiva verificación.
 +
 +
 +===== PUBLICAR RESPUESTA A RECLAMACIONES (Gerente convocatoria):​ =====
 +
 +Para realizar la Publicación de las respuestas a las reclamaciones es necesario que estas se encuentren en estado finalizado (es decir tengan asociada una Respuesta).
 +
 +Ingrese a la convocatoria desde el Panel de convocatorias,​ ubíquese en la sección Pruebas y haga clic en el vinculo ​ **Reclamaciones** de la Prueba.
 +
 +{{:​simo:​documentos:​gern_panelr.jpg}}
 +
 +
 +Se despliega el formulario de **Asignación de reclamaciones para trámite** en el cual se refleja la información de: Resultado, Inscripción, ​ Numero de Reclamación,​ Estado, Asignado a y las operaciones de Selección (para la acción de distribución) y Ver Detalle.
 +
 +{{:​simo:​documentos:​gern_publicarres.jpg}}
 +
 +Para **Publicar** (hacer visible) las respuestas a las reclamaciones ​ se debe dar  clic en el check de selección, hacer clic en el botón **Publicar**. Con la cual el sistema registra como fecha y hora de publicación del resultado la fecha y hora actual. Desde ese momento las respuestas se hacen visibles al ciudadano.
 +
 +====== CONSULTAR RESPUESTA A RECLAMACIÓN (Ciudadano):​ ======
 +
 +Ingrese desde el panel de control haciendo clic en el vinculo **Resultados**:​
 +
 +{{:​simo:​documentos:​ciu_panel_1.jpg}}
 +
 +El sistema activa el formulario de Resultado, ubíquese en la sección **Resultados y Reclamaciones**.
 +
 +{{:​simo:​documentos:​ciu_panel_2.jpg}}
 +
 +En el formulario de Reclamaciones se despliega la lista de reclamaciones que ha registrado para la prueba. Recuerde que La opción de **Crear** esta activa solo si la fecha actual se encuentra dentro de  los limites establecidos en la publicación de la prueba.
 +
 +{{:​simo:​documentos:​ciu_panel_f.jpg}}
 +
 +Para Consultar el detalle de la Reclamación de clic en el vinculo **Ver**, el sistema activa el formulario de **Consultar Reclamación**  ​
 +
 +{{:​simo:​documentos:​ciu_crespuesta.jpg}}
 +
 +Para consultar el detalle de la respuesta de clic en el icono **Ver**.
 +
 +
  
simo/documentos/manual_reclamaciones.1493061458.txt.gz · Última modificación: 2017/04/24 19:17 por lgomez